Algos Blog

El grupo ALGOS estuvo la semana pasada en Florencia (Italia) para el Congreso Europeo de Dolor: 8th Congress of the European Federation of International Association for the study of pain (IASP) chapters (EFIC).

En esta bella e histórica ciudad se reunieron, entre el día 8 y el día 12 de octubre, varias especialidades profesionales interesadas en el estudio y tratamiento del dolor: médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas y biólogos, entre otros.

El grupo ALGOS contribuyó a la investigación en el campo del dolor presentando dos trabajos (pósters) relacionados con los correlatos psicofisiológicos del dolor y con su evaluación, respectivamente: “Eletrodermal responses and memory recall for pain descriptors, negative emotional, and neutral words among migraineurs and headache-free controls” y “Agreement between verbal and electronic versions of the numerical rating scale (NRS-11) when used to assess pain intensity in adolescents”.

Hace tan solo una semana, otros miembros del grupo viajaban hasta Halifax (Canadá), para participar en el 9th International Forum on Pediatric Pain con la presentación de otros dos pósters, que versan sobre el abordaje del dolor en el ámbito escolar y sobre una aplicación móvil (desarrollada por el grupo) para medir la intensidad del dolor: “Facing students with chronic pain: a survey with experienced teachers and education undergraduates.” y “Testing Painometer: an app to assess pain intensity”.

Asistir a congresos resulta muy enriquecedor, ya que permite debatir sobre diferentes campos del dolor, conocer los últimos avances y compartir el trabajo que se realiza.

Si nunca habéis asistido a un congreso, os animamos a todos a que viváis esta experiencia si se os presenta la oportunidad, ya que puede ser un buen y gran aprendizaje.

Catarina T. Pires, ALGOS. Recerca en Dolor

Universitat Rovira i Virgili, Tarragona

Introduzca su dirección de correo electrónico:

comadmin

So, what do you think ?

You must be logged in to post a comment.