Premio ALGOS

El premio ALGOS-Grünenthal a la tarea contra el dolor infantil se crea para promover la sensibilización y consciencia social sobre el impacto del dolor en los más jóvenes, de los problemas que provoca a todos los niveles y a todos los implicados; es decir, tanto a aquellos que lo experimentan en primera persona como a aquellos que conviven con ellos (familiares, cuidadores, amigos).

Entre los valores de ALGOS tiene especial relevancia promover el estudio y tratamiento del dolor infantil. Así, entonces, dar a conocer las acciones que diferentes agentes e instituciones realizan, se ha convertido en una prioridad. El premio nace con la intención de dar visibilidad a las acciones relacionadas contra el dolor infantil, y con eso impulsar, por un lado, el estudio del dolor infantil y, por otro, fomentar y mejorar la atención que reciben estos niños y jóvenes, también de sus familiares y cuidadores.

La dotación económica, dada por Grünenthal, pretendía impulsar iniciativas con las que mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con dolor, ya fueran desde la investigación o desde la práctica clínica. Es por eso que ALGOS y Grünenthal convocan este premio, e invitan a los agentes interesados a participar en la convocatoria.

En el año 2011 se otorgó el I Premio ALGOS-Grünenthal a la tarea contra el dolor infantil.

I PREMIO ALGOS-GRÜNENTHAL

Este año 2013 convocamos la segunda edición del premio ALGOS a la tarea contra el dolor infantil.

CONVOCATORIA DEL II PREMIO ALGOS-GRÜNENTHAL

El guardón que acompaña a la dotación económica del premio ha estado creada por el reconocido artista de Reus Ramon Ferran. En el enlace que se encuentra debajo, podéis ver el proceso creativo que siguió el artista.