Patrick J. McGrath

Catedrático de Psicología, Pediatría y Psiquiatría en la Dalhousie University. Vicepresidente de Investigación en el IWK Health Centre (Halifax, Nueva Escocia, Canadá). Ostenta una Canada Research Chair.

Acumula una amplia actividad tanto de investigación como de práctica clínica en el dolor infantil. Ha publicado más de 220 artículos en revistas especializadas, 50 capítulos de libros, 130 editoriales, comentarios y resúmenes de libros y 13 libros. La Sociedad Canadiense del Dolor (Canadian Pain Society), la Asociación Canadiense de Psicología (Canadian Psychological Association), la Sociedad Americana del Dolor (American Pain Society) y la Fundación MayDay (MayDay Fund) le han otorgado premios distinguidos por sus contribuciones en la investigación sobre dolor.

La Sociedad Americana del Dolor también le ha premiado con el Premio Jeffrey Lawson por sus acciones a favor del estudio y tratamiento del dolor. Su investigación está relacionada con la medición y tratamiento del dolor recurrente y agudo, el dolor en poblaciones especiales, el estudio del dolor en el contexto social (familia y amigos), y en la provisión de servicios de salud para los problemas de dolor. También investiga sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los problemas de dolor y de salud mental.

Ha estado premiado con el Martin P. Levin Mentorship Award por la Sociedad de Psicología Pediátrica (Society of Pediatric Psychology) de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) y el Distinguished Contributions Award to Psychology as a Profession por la Asociación Canadiense de Psicología. El Dr. McGrath ha recibido la distinción Officer of the Order of Canada y ha estado elegido miembro de la Royal Society of Canada y de la Canadian Academy of Health Sciences.